domingo, 12 de junio de 2016

Camino de Santiago. Monte de Gozo-Santiago-Fisterra-Muxia



El domingo 15 de mayo de 2016 salimos de La Cavada en un día gris y lluvioso, tuvimos a la lluvia como compañera de viaje hasta Mondoñedo, desde aquí el tiempo mejoró y el resto de la jornada disfrutamos de buen tiempo.


En San Marcos, nos recibieron nueve miembros de la Casa de Cantabria de A Coruña, con su presidente y nuestro paisano Paco Carrillo al frente. Después de tener una comida en fraternidad con nuestros amigos de la Casa de Cantabria, todos realizamos el primer tramo que va desde Monte de Gozo hasta el Pazo de San Lorenzo, pasando por la plaza de Obradoiro. Este tramo tiene un recorrido de 8 km.




Lunes día 16. Segundo tramo que va desde Pazo de San Lorenzo hasta Negreira. Un recorrido de 22 km que realizamos con buen tiempo, al final de la etapa comimos en Negreira.


Martes día 17, tercer tramo de Negreira hasta A Picota, en Santa Mariña paramos a comer y decidimos dejarlo, por la tarde tres valientes decidieron terminar de realizar los 31 km de etapa.


Miércoles día 18. Etapa que va desde A Picota hasta Cee. Por la mañana nos acompañó la lluvia subiendo hacia Hospital y nos mojamos un poco, el resto de la jornada entre nublados y sol. Por la tarde visitamos la cascada de Ezaro, una de las pocas cascadas que vierten su agua al mar.


Jueves día 19. Etapa que parte de Cee y acaba en Fisterra, un recorrido de 16 km, nos hizo muy bueno y recogimos nuestro premio "La Fisterrana", un documento que demuestra que hicimos el camino Santiago-Fisterra.


Viernes día 20. Tramo de 15 km que va de Fisterra a Lires, tuvimos un día soleado muy bueno para caminar.


Sábado día 21. Última etapa de Lires a Muxia, un recorrido de 14 km que nos lleva al final de nuestro viaje. Salimos con niebla, más adelante una fugaz lluvia nos acompaño el resto de la etapa, llegamos a Muxia y recogimos "la Muxiana", este documento demuestra que hicimos el tramo Fisterra-Muxia. Fue sentarnos a comer y empezar a diluviar, fueron benevolentes los fenómenos atmosféricos con nosotros durante todas las jornadas, quien sabe si Santiago ha tenido algo que ver en ello.


Queremos dar las gracias a los dueños de Casa Jurjo, Benito, Inés y Jorge por su excelente trato y amabilidad, así como a su camarero Alberto, un verdadero fenómeno. Gracias amigos nos volveremos a ver.


Esta ruta es muy recomendable, esta muy bien señalizada y el trato de la gente es excelente, tanto los taxistas que nos llevaron a recoger los coches a los inicios de las etapas, como en los restaurantes que comimos, los peregrinos que nos encontramos y de los paisanos que nos encontramos por los lugares que pasamos, gracias de todo corazón a todos, sería muy difícil nombrarlos y no olvidarse de alguien.


Gracias a todos, ha sido una experiencia maravillosa.

1 comentario:

  1. Gracias a Faustino por la organización, donde no faltó detalle. Y s todos los compañer@s.

    ResponderEliminar