El Sábado 8 de junio empezamos en el Puente de Requena la segunda etapa del descenso en piragua del Canal de Castilla.
La jornada amaneció con un cielo plomizo y gris que poco a poco fue mejorando, como va siendo habitual ni frio, ni calor. Recorrimos el tramo en el tiempo previsto, pasamos por la esclusa de Fromista y terminando la etapa en Calahorra de Riva, lugar donde bajo la dirección de Antonio de Ulloa y el ingeniero jefe Carlos Lemaur, dieron comienzo las obras del Canal de Castilla. Con esta etapa finalizamos el Ramal del Norte y nos adentramos en el Ramal de Campos.
El domingo seguimos descendiendo por Tierra de Campos. En este tramo del canal, se juntan las aguas del río Pisuerga con las del río Carrión. La corriente se vuelve más perezosa y amaina su velocidad, convirtiendo la etapa en algo más monótona. Terminamos la etapa en Paredes de Nava.
Como nos gusta ser agradecidos, queremos agradecer al Hotel La Concordia, por la excelencia de sus fogones y por el trato recibido, guardamos un grato recuerdo de este hotel.
También agradecemos tener un cocinero como Cali, que nos deleita con unos guisos exquisitos, nada mejor que sus guisos para reponer fuerzas y no tener “la pájara”.
El fin de semana que viene realizaremos el último tramo del Ramal de Campos que va desde Paredes de Nava a Medina de Rioseco. El domingo 16 de junio, compartiremos ruta con los senderistas que partirán de La Cavada y realizarán el tramo que va desde Castil de Vela a Medina de Rioseco (último tramo del GR-89 Canal de Castilla/ Ramal de Campos), donde comeremos todos juntos.
Para ver las fotos del 2º tramo pinchar en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario