Este domingo hemos celebrado la V travesía de La Cavada a Astillero, pasando por el parque de la naturaleza de Cabárceno.
Aunque las previsiones del tiempo no eran muy alentadoras, no impidió que a las nueve de la mañana nos reuniéramos 37 personas para realizar la travesía, dos más que el año anterior. Una buena participación teniendo en cuenta que en este mismo día se celebraba el II Día de los senderos de Cantabria, jornada organizada por la federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, donde se reúnen todos los grupos de montaña de Cantabria.
Si bien la lluvia no llegó, el viento sur fue el elemento que más se hizo notar durante toda la travesía, con fuertes rachas, sobre todo en el alto de Cotornero, a la salida de Liérganes. Fue precisamente el viento el culpable del único incidente de la travesía, nuestros amigos Miguel y Nerea se equivocaron de desviación y por más que los llamábamos no nos oían, el viento no paraba de soplar y a ellos no les llegaban nuestras voces. Todo se solucionó con una pequeña carrera hasta alcanzarlos.
A la una del mediodía, según lo previsto, ya estábamos todos los participantes en Cabárceno. Unas 30 personas comimos de menú en el restaurante, el resto se repartió entre comer con vistas a Cabárceno y los que tenían que volver a casa por diferentes motivos.
Después de comer, cruzamos el parque de la naturaleza de Cabárceno. Este año el viento fue nuestro mejor aliado, los animales se refugiaban en las zonas más protegidas de sus recintos, con la tremenda suerte que las zonas más protegidas eran los cierres, estos son precisamente los lugares donde mejor se les puede contemplar. Este año los hemos podido ver a todos.
Atravesado el parque de la naturaleza, seguimos por la vía verde que lleva a Astillero, a la altura de Liaño de Villaescusa nos salimos de la vía verde para seguir en dirección de San Salvador, donde nos subimos al tren para llegar a La Cavada a las siete de la tarde, según lo previsto.
Os dejamos las fotos de la travesía y además ponemos a vuestra disposición el track del GPS.
un dia ventoso bien aprovechado por Tino y su equipo. Gracias por la ruta y nos vemos camino de Bustablado
ResponderEliminar