Este domingo hemos realizado el quinto y último entrenamiento antes de realizar los 198 km del Canal de Castilla. En esta ocasión nos hemos desplazado a El Serrón (Grijota), pasamos por su esclusa y terminamos la ruta en la dársena de Palencia.
Tuvimos un día ni-ni, ni frío, ni calor y nos libramos por muy poco de una buena diluviada, fue acabar de recoger y empezar a llover.
La anécdota de la jornada la tuvimos de la mano de tres jinetes que se acercaron a hablar con nosotros. Nos preguntaron de que parte de Cantabria éramos, ya que uno de ellos también lo era. Le dijimos que de La Cavada, y casualidades de la vida el jinete también era de La Cavada. Resulta que se trata de Marcelino Fernández, y su padre es hermano de María, la madre de Narciso, Juanita, Isabel, Paco y Jacinto. Nos alegró mucho el encuentro, lástima que estábamos en plena faena de cruzar la esclusa y no pudimos charlar todo lo que hubiéramos deseado con Marcelino. Quien sabe igual tenemos otra ocasión de encontrarnos cuando realicemos el descenso.
Para ver las fotos, como siempre pinchar en el siguiente enlace:
A partir de ahora nos esperan 198 km de canal.