El pasado sábado 23 de febrero realizamos la presentación de las canoas con las cuales realizaremos los 208 km del descenso del Canal de Castilla en 8 etapas.
El lugar elegido para la presentación, no podía ser otro que las piscinas municipales de La Cavada. Venciendo al frío y las bajas temperaturas asistieron a la presentación la mayoría de los piragüistas de la “expedición”, el equipo de apoyo y vecinos del municipio.
También contamos con la presencia del alcalde del municipio, Ángel Cuadrado, que fue el encargado de entregar el material de apoyo a los piragüistas.
Una vez entregado el material, procedimos a la botadura de la piragua en la piscina municipal y para entrar en calor, nada mejor que tomar unos blancos en el bar de Maravillas, acto seguido fuimos a el Bar La Muralla, para dar cuenta de las viandas preparadas de forma majestuosa por Cali, nada más y nada menos que un fabuloso ragú de jabalí.
Con esta presentación queríamos mostrar nuestra gratitud por el apoyo prestado al Ayuntamiento de Riotuerto, también queríamos dar a conocer esta pequeña aventura a los vecinos del municipio y como no, una cita para conocernos tanto los piragüistas, como el que será el equipo de apoyo a lo largo del descenso del canal.
Gracias a todos por vuestra asistencia, al bar La Piscina y al bar La Muralla por dejarnos sus instalaciones, tanto para la toma del blanco, como la posterior comida. Y como no a Cali por el ragú tan excelente que nos preparó.
Mención especial a José Manuel Salas, por el vídeo que ha preparado, el cual podéis ver en el siguiente enlace:
Para los que queráis ver las fotos de la presentación, aquí tenéis el enlace a las mismas:
Además fuimos noticia en los diarios El Alerta y El Diario Montañés. Aquí tenéis el enlace a la noticia en el Diario Montañés: